RESTRICCIONES DE TRANSPORTES DE CARGA EN CDMX

NOTIJALS

A partir del próximo mes serán implementados los horarios de circulación y maniobras de carga y descarga de unidades de transporte de carga en el perímetro A del Centro Histórico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que se encuentran en la etapa de difusión del programa para que todos los comercios del Centro Histórico lo conozcan y poder dar paso a partir del próximo mes de las medidas y puesta en operación.

La Secretaría de Movilidad estableció que las modificaciones a los horarios son la circulación de vehículos de carga menores a 3.8 toneladas con una longitud no mayor a 7.5 metros en cualquiera de sus modalidades, así como los vehículos eléctricos y no motorizados, incluyendo diablitos y dollys, estará permitida en cualquier horario, salvo en aquellas vialidades donde expresamente quede prohibida su circulación por la existencia de señalamiento restrictivo, como accesos de emergencia y de transporte público.

Los camiones de 3.8 a 20 toneladas y de máximo 14 metros de longitud podrán circular de las 21:00 horas a las 07:00 horas del día siguiente; en el caso de carga y descarga, deberán llevarse a cabo en un horario de las 21:00 horas a las 9:00 horas del día siguiente, salvo vialidades principales, cuyo horario será de las 21:00 a las 7:00 horas del día siguiente.

Por otro lado, se prohibió la circulación, carga y descarga de los camiones con remolque o semirremolque , unitarios mayores a 20 toneladas y superiores a los 14 metros de longitud.

Las disposiciones serán aplicadas a todo el perimetro A, con excepción de algunas vialidades como Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo-José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como avenida Juárez, en las cuales queda prohibido realizar maniobras de carga y descarga.

fuente: https://www.transporte.mx/esto-es-lo-que-debes-saber-de-la…/

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.